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5 herramientas para analizar el SEO de tu web

SEO. La palabra clave para que toda web o blog adquiera el reconocimiento deseado por Google. Existen, como bien sabéis, decenas de estrategias para que el posicionamiento de una página repunte hasta lo más alto del buscador, quitando las campañas de pago (SEM) y es de recibo tomarlas muy en cuenta y aplicarlas lo más correctamente posible. Pero ¿qué ocurre una vez realizadas? ¿Cómo sabemos si han tenido éxito en nuestra web?

Hay muchas herramientas que permiten un seguimiento y análisis del SEO de nuestra página, porque la realidad es que, al margen de utilizar bien esas técnicas, los resultados pueden no ser los esperados. Y esto puede ocurrir por varios motivos que se nos escapan de las manos.

Hoy os traigo 5 herramientas para comprobar que es lo que se ha hecho mal, que factores está penalizando Google y como mejorarlos. ¿Os hace un poquito de información?

 

No dejéis que el #SEO de vuestra #web SEOs escape de las manos Clic para tuitear

Comenzamos con SiteLiner, una herramienta que va a resolver dos de las grandes dudas que cualquier usuario tenga sobre su web: ¿Qué contenido de mi web ha sido duplicado? ¿Qué enlaces externos apuntan a mi página? ¿Son de calidad? Bueno… vale, eran tres preguntas. Pero fáciles de responder si optamos por utilizar SiteLiner.

Tan solo debemos ingresar la dirección de nuestra página en su buscador y automáticamente, después de un análisis de dicha web, esta herramienta nos facilitará las respuestas a estas preguntas en forma de datos.

Estos datos son importantísimos, porque si hay algo que Google detesta es encontrar contenido duplicado por ahí… Además, nos ofrece una visión de aquellos enlaces que están rotos, brindándonos la oportunidad de arregralos. Lo malo es que en su versión gratuita, SiteLiner tan solo analiza 250 páginas de nuestro site. Pero algo es algo ¿no? 

 

SiteLiner

 

 

Esta herramienta es la perfecta aliada para la anterior. Majestic SEO analiza vuestra web en busca de los backlinks que hayáis tenido por parte de terceros, otorgando así una cantidad de datos en forma de gráfico que os darán una visión muy clara de vuestra estrategia de Link Building.

Esta importante función os permitirá conocer de primera mano aquellas prácticas poco “éticas” que se estén haciendo de vuestro SEO, además de daros los dominios de referencia, las palabras más utilizadas en el anchor text, etc. Claro, que para ello deberéis haceros la cuenta Premiun de 39,99€ al mes…

 

A mi es la que más me gusta y más satisfecho me ha dejado, sin duda. Woorank es una completa herramienta que realiza un diagnóstico SEO bastante profundo y fácil de interpretar de nuestra web. ¡Y no solo eso! Después de realizar dicho análisis, y en función de los resultados obtenidos, nos ofrece unsa serie de consejos muy útiles para mejorar ese SEO.

Woorank revisa varios factores de la página, como la procedencia y estimación del tráfico, la popularidad del site en las Redes Sociales o la optimización que posee en dispositivos móviles (diseño adpatado, tiempo de carga, redireccionamiento, contenido flash, etc) Algo tremendamente bueno si queremos conocer con fiabilidad si nuestra página es 100% responsive. Esta herramienta, además nos da la información necesaria para conocer el grado de optimización del título y su descripción en la web y el resto de páginas, así como de las imágenes y la consistencia de sus keywords.

Podría explayarme mucho más sobre todo lo que tiene que ofrecer… pero no quiero aburriros. Por eso solo me queda recomendaros que paséis por ella y alucinéis. ¡Una joya!

 

woorank

 

 

Esta herramienta es muy buena para realizar una comparativa de resultados con Woorank, por ejemplo. Ya que nos da un análisis muy completo de todos los aspectos SEO de nuestra web. La usabilidad, optimización para móviles, cuantificación de backlinks, keywords, redireccionamientos, optimización de imágenes, popularidad en Social Media… ¡Vamos! Todo.

Pero dos de las grandes ventajas que ofrece MetricSpot es que podemos descargarnos dicho informe en formato PDF para presentarlo al jefe o responsable de la página (o no) Pero como era de esperar, esta opción es solo para usuarios Premiun.

Y la otra gran novedad de esta herramienta, y de mucha utilidad, es que nos permite analizar nuestro perfíl de Twitter. Para ello basta con poner nuestro nombre de usuario en esta Red Social y nos dará todos los datos necesarios para conocer lo bien que está optimizada nuestra cuenta. Y de una forma gráfica y muy fácil de interpretar.

 

La herramienta que el propio Google nos ofrece para analizar el SEO de nuestra web. Pero sobre todo la velocidad de carga de la misma, algo fundamental para que nuestro posicionamiento sea efectivo.

Gracias a ella sabremos que aspectos hay que corregir en la página para que dicha velocidad de carga sea cuanto menos aceptable. Por eso nos dara información sobre si existe algún recurso que bloquea la visualización de la misma, si están correctamente formateadas y comprimidas las imágenes, si está debidamente adaptada para dispositivos móviles, etc.

¿Y lo mejor de todo? Que una vez detectados los errores correspondientes, PageSpeed Insights nos da una serie de consejos y directrices para solucionarlos. Con lo que solamente le podemos decir… ¡Gracias!

 

Sin título-21

 

Bueno gente…

 

¿Qué os han parecido estas 5 herramientas para optimizar el SEO de vuestra web?

 

Muy útiles ¿verdad? Espero que con ellas ya no se os quede en el tintero este aspecto tan importante para que vuestro posicionamiento sea el que buscáis… O por lo menos, el adecuado.

¡Nos leemos marketer@s! 

 

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