5 aplicaciones para que tu página de Facebook mole mucho

5 aplicaciones para Facebook

Es importante, para cualquier empresa o marca, tener una buena página de Facebook con la que atraer usuarios y potenciales clientes. Y eso no pasa solamente por incluir publicaciones interesantes, bien optimizadas o usar unas imágenes de portada y perfil adecuadas. Incluso, el conocer las claves con las que deslumbrar a tus seguidores no te asegura un éxito rotundo.

Por eso, existen algunas opciones “extra” para que tu página de Facebook esté bien construida y completa; para conseguir que la experiencia del usuario al visitarla sea más satisfactoria y fácil. Entre estas opciones está la de incluir una serie de aplicaciones para Facebook que te vendrán requetebien.

 

5 aplicaciones para tu página de Facebook que me agadecerás... Clic para tuitear

 

Para comenzar, tendrás que ver que aplicaciones tienes actualmente instaladas en tu página para saber cuales te interesa incluir. Para ello tan solo tienes que ir a la barra de herramientas que se encuentra bajo la foto de portada e ir al apartado “administrar pestañas”. Una vez entres en él, podrás mover y eliminar las aplicaciones que consideres, dependiendo del grado de importancia que des a cada una para situarla lo más arriba posible de tu página de Facebook.

 

Facebook TuRed

 

Una vez tengas las aplicaciones que te convienen (las de Instagram, Contacto y Twitter son imprescindibles para mi) podrás comenzar a reforzar tu página con alguna de las que te propongo hoy. Pero pérmíteme darte unos útiles consejos antes de hacerlo.

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de incluir apps en mi página de Facebook?

 

  • El ancho de la aplicación (o pestaña) será siempre de 810px. Este dato te ayudará a saber el tamaño del gráfico que tendrías que poner en la misma si fuese necesario. Así evitarás que las barras se desplacen hasta la siguiente aplicación.
  • Este gráfico puede ser del largo que quieras, pero respeta siempre esos 810px de ancho.
  • El tamaño de la foto de portada de cada apliación es de 111 x 74px. Algo importante para que la imagen quede bien cuadrada.

 

¡Ahora sí! Estas son las 5 aplicaciones que te propongo utilizar

 

TabFoundry

 

Se trata de una aplicación gratuita que te permitirá personalizar tu página de Facebook de manera muy sencilla. Mira… Si te apetece añadir fotos, gráficos de fondo o incluso galerías multimedia o de video tan solo tienes que seleccionar y arrastrar los diferentes elementos hasta el lugar que más te guste. Con estas opciones ya puedes darle ese toque… diferente. Pero si te apetece explorar más utilidades deberás hacerte una cuenta Premium.

 

tabfoundry

 

Heyo

 

Una de las cosas más importantes para cualquier empresa que esté en Facebook es hacer eventualmente algún que otro concurso. Con Heyo podrás crearlo muy facilmente, ya que no tienes que saber de HTML ni nada por el estilo ya que se crean por medio de widgets modificables. Tan solo selecciona una de sus 8 plantillas una vez hayas decidido el formato que quieres. En cada plantilla te aparecerán los elementos que podrás ir arrastrando y soltando donde más te guste.

Una vez hecho esto, clicas encima de cada elemento y ya puedes configurarlo para tu concurso. Entre sus opciones están las de incluir un video, una imagen, enlaces, textos o lo que te parezca. Dispone de un trial gratuito durante una semana y después se convierte de pago. Eso sí, el plan más económico está en 25 dólares.

 

heyo

 

Shortstack

 

Otra aplicación para personalizar tu página de Facebook que te encantará. Su fácil uso permite incluir los apartados que quieras a través de widgets, los cuales irás incluyendo uno encima del otro hasta que su aspecto sea el que andabas buscando. La verdad que recuerda bastante al Photoshop en su usabilidad.

Con ella podrás incluir hasta un total de 25 ofertas en su versión gratuita, algo muy útil de cara a estas Navidades ¿verdad? Y lo mejor de todo es que el resto de posibilidades que ofrece estarán al completo a tu disposicón si tu página cumple con un solo requisito. Que tenga menos de 25.000 fans. Mola ¿eh?

 

Short-Stack-Facebook-App

 

Antavo

 

Si lo que necesitas es promocionarte a través de tu página de Facebook, te traigo la aplicación perfecta. Se trata de Antavo, una app que te permitirá incluir en tu fan page diferentes tipos de promociones. Para ello solo tendrás que loguearte desde Facebook para empezar a incluir tus promociones en formato video, imágenes, audio e incluso crearlas exclusivamente para Instagram.

Realizado este paso, deberás elegir si publicar tu promoción solo en Facebook o también en la web o blog que poseas, algo que considero de gran ayuda para difundirla lo máximo posible. Una vez hecho esto, ya solo queda inlcuir el contenido que te gustaría que se visualizara (fotos, video, texto, ect) y ya estará activa en tu página de Facebook

¿Lo malo? Que su versión gratuita es de tan solo 7 días. Pero seguro que después de probarla decides por hacerte con ella pagando un poquito más.

antavo

 

Tabsite

 

La última aplicación de hoy es Tabsite, con la que podrás crear pestañas personalizadas para tu página de Facebook. En su versión gratuita te deja incluir hasta 2 pestañas, en las que podrás incluir desde fotos y videos hasta concursos, ofertas o aplicaciones para tus Redes Sociales.

Una opción muy buena y fácil de utilizar si lo que buscas es completar tu página y otorgarla de más valor diferencial frente a la competencia. También decirte que la versión de pago está disponible desde 10$… Por si te decides por ella.

 

TabSite

 

¡Elige la que más te guste! Porque estás son solamente 5 de las muchas que existen. Asi que ya no tienes excusa para tener una fan page en Facebook absolutamente completa, impactante y atrayente. Cuando las hayas probado me cuentas que tal ¿ok?

¡Nos leemos marketer@s!

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Gran articulo Hugo, e conocido herramientas desconocidas para mi y muy utiles
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *