¿Dónde está Skype? ¡Entrenando duro para volver fuerte!

¿Dónde está Skype? ¡Entrenando duro para volver fuerte!

Hoy te traigo 4 novedades inminentes en Skype + 4 tips para potenciar tu marca. 👁‍🗨 Porque entre tanto cambio y actualización en las redes sociales, es importante no olvidar el objetivo fundamental y para el que nacieron. Comunicar.

 

Skype no quiere quedarse atrás. Cada dos por tres estamos asistiendo al anuncio de una nueva característica por parte de otras redes sociales. Que las convierte, transforma y renueva para delite de los usuarios. Por ejemplo, hace un par de días, Facebook se sacaba de la manga sus “historias” como en su momento ya hizo Instagram. Un movimieno más que lógico si consideramos que ambas plataformas pertenecen al mismo gigante. Por lo tanto, no era de extrañar ver esta nueva función.

 

No te olvides de Skype. Porque lo va a petar con estas 4 nuevas características Clic para tuitear

 

Por otro lado, y aunque aquí me puedan llover pedradas por tu parte (tranquil@) 😜 WhatsApp actualizaba su aplicación introduciendo un buen puñado de nuevos emoticonos a sus filas. Y hace unas horas anunciaba sus publicaciones efímeras. Lo de las pedradas viene porque tal vez no la consideres una red social al uso. Si no más bien un sistema de mensajería instatanea totalmente independiente para cada usuario. Eso sí. No hay que negar que la interconexión que se establece entre grupos y usuarios bien se asemeja a una red social común ¿no?

 

Esta reflexión me surge porque desde hace un tiempo, Skype no parece que anuncie a los cuatro vientos ninguna novedad. Comparándola con las otras plataformas sociales, que  no paran de sacar conejos de la chistera… 🎩 Todo esto hace pensar que la aplicación de videollamadas está en desuso. Por eso, la herramienta de Miccrosoft ya se ha puesto manos a la obra y está en fase de pruebas con cuatro nuevas funcionalidades. Adaptándola a los nuevos tiempos y exigencias de los usurarios. Haciéndola más funcional y atractiva.

 

Sigue leyendo... Descubrirás como usar Skype para potenciar tu marca Clic para tuitear

 

No hay que olvidar que tanto en Facebook, Instagram, Linkedin, WhatsApp, etc, ya sean aplicaciones móviles o redes sociales, la experiencia del usuario es la que manda. Si el usuario está satisfecho y contento con la usabilidad, utilizará durante más tiempo dicha herramienta. Esto se traduce en beneficios. Ecónomicos y sociales. Skype lo sabe. Y ha puesto a su equipo a trabajar para ofrecer una comunicación en sus videollamadas que enganche y sea más útil de cara al futuro.

 

4 COSAS QUE HARÁN QUE SKYPE MOLE MUCHO

 

  • 📱 Reacciones en llamadas:

O lo que viene siendo, incluir emoticonos, fotografías o textos en las videollamadas en directo. Algo muy similar a lo que ofrecen el resto de redes sociales que te comentaba antes. Esta característica será de gran atractivo para los usuarios, permitiendo ampliar y enriquecer las conversaciones con elementos externos a la aplicación. Una función que se podrá utilizar tanto en llamadas individuales como en grupos.

 

  • 📱 Reacciones de mensajería:

Dentro de no mucho, podrás calificar los mensajes que se ralicen en tus conversaciones a través de una manera gráfica. Aun por especificar. Para que te hagas una idea, sería como las reacciones que desde hace bien poquito podemos hacer en los comentarios de una publicación de Facebook. Me gusta, me encanta, me entristece… Tú ya sabes.

 

 

  • 📱 Cámara integrada:

Con esta función, podrás capturar “momentos” o instantaneas, incorporar emoticonos, pegatinas o anotaciones y compartirlas en tiempo real en la conversación. De esta forma, el chat no se convertirá meramente en un aluvión de textos. Pudiendo incluir imágenes que fortalezcan y pongan un mayor énfasis en dichas conversaciones del chat. ¡Bravo Skype! 👏👏👏

 

  • 📱 Panel de búsqueda:

Sin duda, la mejor característica de las 4. Al menos para mi… Con el panel de búsqueda de Skype, tendrás la posibilidad de encontrar y compartir enlaces dentro de la conversación. Un buscador al más puro estilo Google que agilizará la forma de incluir información sobre otros sitios web, restaurantes, eventos, videos, noticias y todo lo que se te ocurra en el momento. Yo, personalmente, lo veo como una excelnte función. Ya que nos permitirá enviar una información extra y más detallada a la otra persona sin tener que salir y buscar en otro buscador (valga la redundancia)

 

 

Por el momento, estas cuatro nuevas características de Skype están en fase de pruebas. Pero si no puedes esperar a probarlas, puedes decargarte la versión de prueba en tu smartphone. Para Android desde Google Play Store, buscando Skype Preview. Si eres IOS, tendrás que solicitar convertirte en Skype Insider. ¿Dónde hacer todo esto? ¡Pues desde este link!

 

 

 

4 COSAS PARA POTENCIAR TU MARCA POR SKYPE

 

  • 🚀 Videollamadas individuales y en grupo:

Una obviedad ¿no? Es el uso que más se le da a la aplicación y el cual nos permite entablar conversaciones allá donde estemos. Y esto nos ayuda un montón a ponerle cara a los contactos con los que hemos estado charlando durante tanto tiempo por medio de mensajes u otros canales. Una manera muy eficaz de desvirtualización que ayuda a generar confianza entre las dos partes.

 

  • 🚀 Videocursos o consultorias privadas

Gracias a Skype, puedes generar una conversación más instructiva y formar a algún cliente por medio de una videollamada. También puedes generar algún tipo de videocurso, estableciendo un horario con la persona interesada. Esto potenciará tu reputación y tu marca ganará confianza. La posibilidad de realizar consultorías sobre tu especialidad poniendo cara a la otra persona, te ayudará a conocer mejor sus necesidades. Y ya sabes… conocer en profundidad a tu público objetivo es un 50% del trabajo hecho.

 

  • 🚀 Conferencias o talleres grupales

Al igual que en el punto anterior, puedes aprovechar todo el potencial de Skype para exponer ante un público en concreto. Es como estar en el escenario y difundir tus conocimientos ante una clase entera, pero sin moverte del escritorio de casa. Algo que queda muy guay, y que Skype es especialista en ello, es la posibilidad de compartir tu pantalla con la presentación que estés realizando en ese momento. Un punto a favor que te permite mostrar más y mejor lo que quieres enseñar.

👁 ¡Ojo! 👁 Que este tipo de utilidad está muy bien valorada… Lo que quiere decir, que tienes más probabilidades de monetizarla… Ahí lo dejo.

 

  • 🚀 Entrevistas y charlas con otros profesionales 

¿Te has planteado alguna vez inlcuir una videoentrevista en tu blog? Yo te lo recomiendo. ¡Vale! Seguro que estás pensando en el último post que escribí… No, no es una videoentrevista. Pero no fue por falta de ganas… ¡Te lo juro! Solo falta de tiempo. 😂

De todas formas es algo que tienes que tener muy presente si quieres potenciar la imagen de tu marca. Skype es un gran recurso para realizar entrevistas con otros profesionales de tu sector y después compartirlas. Puedes grabarlas e incluirlas en tu próximo post. Crearás una manera diferente y atractiva de compartir tu contenido. Además de que incrementará la reputación online de tu web o blog.

 

REFLEXIONA 💭

 

Ahora, conociendo todo lo que te ofrece Skype y todo lo que está por venir… ¿Cómo vas a dejarla de lado? Una herramienta tan poderosa como esta y con tanto futuro, será crucial para tu marca. Y quien dice marca dice empresa, agencia, producto, servicio, persona…

 

👉 ¿Y tú? ¿Cómo usas Skype actualmente? ¡Cuéntame! 👈

 

 

¡Hasta la próxima marketero! 🖖

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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