4 herramientas imprescindibles para analizar a la competencia

herramientas análisis competencia

La semana pasada os desvelaba algunas de las claves para espiar a vuestra competencia. Una práctica que, lejos de convertirse en algo ilícito o de dudosa moralidad, puede ayudaros muchísimo para comenzar con vuestra estrategia de Social Media. Y como bien os contaba en aquel post, a parte de estas imprecindibles técnicas, existen unas cuantas herramientas para llevar a cabo esta labor.

Hoy, 7 días después, os quiero dejar algunas de las que a mi parecer son las más sencillas de utilizar para conseguir que no se os escape nada de esa feroz competencia que tenéis. Sea cual sea el sector y siempre que se encuentre en las Redes Sociales. ¿Vamos con ellas?

 

Las mejores 4 herramientas para analizar a la competencia (Para mí) Clic para tuitear

 

¿Necesitáis saber todo sobre las cuentas de Twitter de vuestra competencia? Pues esta es vuestra herramienta. Con Twittercounter podréis comparar vuestra cuenta con la de la competencia, ofreciéndoos multitud de datos, como los seguidores que poseen, a los que siguen o información sobre sus tweets.

 

twitter-counter

 

No solo analiza vuestra propia página de Facebook, Likealyzer os ogfrece toda la información de vuestra competencia en esta Red Social. Una de las funcionalidades que mejor os pueden venir de esta herramienta es su apartado de recomendaciones, a través de las cuales podréis saber que aspectos tenéis que mejorar de vuestra página de Facebook.

 

likeayzer

 

Otra de las herramientas estrella para analizar las cuentas de Twitter de vuestra competencia. Gracias a ella obtendréis estadísticas muy interesantes sobre las palabras y hashtags más utilizados, las horas de mayor actividad por parte de los usuarios, información sobre los tweets enviados, ect. En resumen, Foller.me es una gran solución a las preguntas que os hacéis sobre la competencia en Twitter.

 

foller.me

 

Y termino con la herramienta por excelencia. Y es que Simplymeasured recoge una gran cantidad de datos e información sobre las cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram, Vine o Google+ Vamos… ¡De todas! Entre esa información, podréis saber…

  1. El engagement recibido en las distintas publicaciones.
  2. Los usuarios que más intercatuan con la página o perfil.
  3. Los comentarios y “me gusta” de las publicaciones.
  4. Los usuarios que más comentan en la página.
  5. Las palabras más comunes en los comentarios.
  6. La media de las horas y días donde se realizan más comentarios.

 

Simply-Measured

 

¿Véis? Y estas son solo 4 de las muchas herramientas que hay por ahí para analizar a vuestra competencia (y a vosotros mismos) dentro de las Redes Sociales. Ir probando una a una y quedaros con la que mejor os venga. Aunque yo siempre recomiendo utilizar como mínimo 2 de ellas y comparar resultados. Después hacéis una media y trabajáis en función de ella. Obtendréis un resultado más preciso y exacto.

¡Nos leemos marketer@s!

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *