Facebook like

¡¡Nuevo colaborador de TuRed!!

 

Me llamo Jose Sandino. Soy un emprendedor apasionado por la tecnología, innovación y el social media. Community Manager certificado en Aeprosome. Me gusta ayudar a  los demás a crear marcas y presencia en la red.

En mi primer post os habalré de como estar en la cima de Facebook con cuatro formas que podéis utilizar.

Facebook lanzó recientemente una declaración que tiene a muchos marketers preocupados.

En esencia, desde el 5 de Noviembre, ya no se utilizan aplicaciones de terceros que obligan a los fans a dar “Me Gusta” a la página de contenido… Y este cambio ha sido dramático para algunos. Muchas personas se centran en parámetros de crecimiento y el Like-Gating fue una gran manera de hacer crecer la cantidad de contactos en sus bases de datos y dejarlos satisfechos. Pero cuando las marcas se centran en la cantidad sobre la calidad, la relevancia del contenido para la base de fans recién adquiridos puede comenzar a deslizarse, y a su vez disminuir.

¿Qué podemos hacer para abrazar este cambio de política, recuperarnos rápidamente, y construir conexiones más profundas de la marca con los fans?

 

Si empleas estas cuatro estrategias podras avanzar sin importar los cambios de algoritmo.

Action-gating: 

  • Todavía puedes obtener datos importantes de los fans (emails, opiniones, comentarios, etc.). Este es el tipo de datos que las marcas pueden aprovechar y convertir en información procesable. Lo que cuenta será cómo las marcas utilizan estos datos. Ahora es el momento de construir tu base de datos de correo electrónico y abrir otro canal de comunicación con sus fans. Con tantos canales que compiten por su atención, los consumidores se distraen con facilidad, pero la aplicación de una estrategia multicanal permitirán múltiples puntos de contacto de la marca.

La publicidad de pago:

  • Los medios sociales son un canal de comunicación, al igual que la radio, prensa o televisión. Las marcas asignan presupuestos en medios de comunicación para estos canales tradicionales, y es ingenuo para ellos suponer que no es necesario hacer lo mismo en los medios de comunicación social. Una estrategia de medios pagado será esencial para alcanzar objetivos de crecimiento en el futuro.

Crear contenido de calidad:

  • En el futuro, los desarrolladores de contenido tendrán que ser mucho más estratégico. Pregúntate a ti mismo, ¿qué valor podemos ofrecer a los aficionados que deciden interactuar con nuestra página? ¿Qué información original podemos compartir con nuestros fans? Trata de averiguar que le interesa a tu público y comparte con ellos. Mejor aún, preguntarles directamente. Los aficionados que están involucrados en el proceso de creación de contenidos se sienten más cerca de su marca y ellos estarán más influenciados a compartir ese contenido con sus amigos.

Construir aficionados leales:

  • ¿Has participado en un concurso en el pasado que atrajo a un buen número de nuevos fans, sólo para descubrir que ninguno de esos fans están realmente interesados en tu contenido una vez que el gran premio ha sido reclamado? Este cambio de like-gating significa que las personas que le dan “Me gusta” a tu página lo harán porque tienen interés real en ti como una marca. Asegúrate de que tus competencias están en línea con tu marca, y asegurarate de que el contenido en tu página sea emocionante para que la gente te siga sin tener que pensarlo dos veces. Estos fieles seguidores serán tus Embajadores de la Marca en el futuro.

facebook

Es importante recordar que Facebook está haciendo estos cambios con el fin de permitir una mejor experiencia- consumidor y para refinar mejor su algoritmo. Mediante la colocación de un valor más alto en el “Me Gusta“, que ofrecen una plataforma de entrega de un mejor contenido y crear una experiencia de usuario más relevante.

Al final del día, Facebook quiere mantener a sus usuarios y marcas feliz. La clave para las marcas es aceptar el hecho de que Facebook se está alejando de grandes bases de fans para centrarse en las comunidades más pequeñas. Esta es la naturaleza de los medios sociales – esta prohibición no es el primer cambio y no será el último. Como se suele decir…

No tengas miedo al cambio, es posible que pierdas algo bueno, pero es probable que ganes algo mejor

 

y no hay nada mejor para las marcas que un defensor leal de la marca.

¿Y tu que opinas? ¿Crees que hay otra forma de mantenernos en la cima? Comparte tu experiencia

Fuente: SocialMediaToday

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