2015… Y hay empresas que aun no tienen web ¿Por qué?

empresas sin web

Hace unos meses, por motivos laborales, me dí cuenta de una terrible e incomprensible realidad:

Existen muchas más empresas de las que creía que no poseen página web. ¿Por qué?

 

Estuve trabajando para una empresa en la que mi función, ligeramente alejada de mi actividad profesional, consistía basicamente en realizar tareas comerciales. Ya, sé que se trata de algo bastante tedioso, aburrido (si no es lo tuyo) y “cansino”, pero la recompensa merecía la pena. Bueno, sin alejarme del tema en cuestión, ya que mi actividad consistía en contactar con cientos de estas empresas vía telefónica, pude constatar de primera mano que más de la mitad de ellas no tenía web.

Ante mi cara “ojiplática” puesto que esto es algo en lo que yo OLYMPUS DIGITAL CAMERAsuelo hacer más incapié a la hora de expandir y dar a conocer una marca, y más allá del objetivo de vender este servicio, preguntaba la razón por la que no la tenían… Por mera curiosidad. La mayoría de los responsables con los que estuve en contacto, me argumentaban que no les interesaba estar presentes en Internet porque en su sector no lo veían necesario. (“What?!”)

Toda empresa, ya sea una zapatería o una empresa de distribución cárnica, y más en los tiempos en los que vivimos, necesita tener presencia en la Red. Y esa presencia debe pasar por su web corporativa. Ya no hablo de que vayan a realizar sus ventas a través de ella, como podría ser cualquier e-commerce, pero si una marca quiere que contacten con ella, que la conozcan y cuenten con sus servicios, es de vital importancia que se encuentre donde la gente encuentra (bonita frase ¿no?)

Tal vez, las personas con las que me topé desconocían las ventajas que supone tener tu “espacio” en Internet. Tu empresa en el marco virtual, tu marca en el medio más comunicativo (a nivel inmediatez y ramificado) que existe. Por eso me veo en la obligación de recordar a toda esa gente que aun no cree en la importancia de tener su empresa en la Red, todos los beneficios que, por mucho menos de lo que piensan, les pueden otorgar.

  • ¿Quiénes sois?

Cuando una empresa está en la Red, el primer objetivo en el que tiene que pensar es en el de informar. Sobre quienes son, lo qué hacen, cómo lo hacen y a qué público están enfocados. Pero no solo eso, si no a la hora de publicitar novedades u ofertas, informar es fundamental. Es tener tu propio escaparate abierto a millones de usuarios y potenciales clientes, con la ventaja de que ese escaparate e información se puede actualizar en tiempo real y tenerlo al día.

  • Disponibilidad 24 horas

Siempre. 24 horas al día. La presencia de tu empresa o marca en Internet es permanente, y a través de vuestra web lo haréis patente. Evidentemente el horario de atención al público será el que tengáis establecido, si se trata de un establecimiento físico las ventas se harán mientras lo tengáis abierto, pero si se trata de una e-commerce o tienda online vuestros clientes podrán comprar siempre que lo deseen, aumentando así las posibilidades de que vuestra empresa obtenga muchos más beneficios mientras dormís. ¿Y a quíén no le gusta dormir?

  • Comunicación instantanea 

Una de la mayores ventajas de tener tu propia web corporativa es que permite manatener un canal de comunicación permanente con los usuarios. Esta comunicación, por medio de chats, formularios o Redes Sociales puede establecerse desde la web, permitiendo, entre otras cosas, la resolución de dudas a los usuarios o la promoción instantanea de nuevos productos. Y todo ello directamente desde la base de datos con los clientes que ya tengáis suscritos a vuestra empresa en la Red. ¿Ves que manera más barata de publicitarse?

  • comunicación

    Aumenta tu productividad

Porque el tener web de empresa implica que te ahorras mucho tiempo y esfuerzo en la captación de nuevos clientes (siempre y cuando sepas cómo hacerlo), por lo que ese tiempo se puede invertir en la preparación de pedidos y otras actividades que necesiten más atención.

  • Más oportunidades de negocio

Una de las cosas más importantes que te aporta tener tu página web, es la posibilidad de conocer mucho mejor las necesidades y demandas de tus clientes. Puedes, por ejemplo, hacer cuestionarios con los que saber que necesitan, que no les gusta o que esperan de tu marca, por lo que te abre un abaníco mucho más amplio para explotar nuevas posibilidades y líneas de negocio.

  • Medirás tus ventas, conocerás al cliente

Esta muy bien eso de vender mucho, como no. Pero también, o más importante si cabe, es conocer como se efectuaron esas ventas. A través de diversos sistemas que solo una tienda online o página web puede aportar, la información que te proporcionarán sobre los hábitos de consumo y que tipo de clientes han efectuado dichas compras, supondrá una gran ventaja de cara a nuevas promociones y campañas publicitarias de tu empresa.

 

Pocas excusas te quedan si eres del tipo de persona que, como yo pude comprobar hace unos meses, es reacia a crear la web de su empresa. Si ahora mismo pudiera coger de nuevo el teléfono, llamarles otra vez y conseguir que me dedicaran un pelín de su tiempo… Les recomendaría echar un vistazo a los servicios que TuRed puede prestarles :P

 

¿Me dejo algo marketeros/as? 

suscríbete

 

 

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

7 Comments

  1. Pienso que el problema es que ellos confian en opiniones de los que de alguna manera los han engañado por pagar a un usuario wysiwyg espavilado.

    Como todo en el mercado actual debemos saber educar a los que lo necesitan para que tengan acceso a esos servicios.

    Ni todos los clientes son aptos para webs free ni todos pueden pagar tres mil euros para que les hagan una web como Dios manda. Hay que saber explicar estas y muchas otras cosas

    • ¡Efectivamente Miguel!

      Entiendo que tengan cierto miedo y sean reacios, pero no por que unos sean estafadores vamos a serlo todos/as ¿no? La confianza que hay que generar (por nuestra parte) pasa porque nos conozcan y vean de primera mano lo que podemos hacer y cómo. Y con esto me refiero a reflejar PROFESIONALIDAD en nuestro trabajo y hacerla patente ante los ojos de los incrédulos.

      Pero si no nos dan la oportunidad de demostrarlo… el día que vean el error que han cometido se inclinarán por el primero que les venda la “moto” Y esa “moto” les podría salir muy cara… ¡Gracias por tu opinión compi! ;)

  2. Hay muchas empresas que aún no entienden la importancia y las ventajas de estar en Internet, tiempo al tiempo ;)

    • A ver si se van dando cuenta de que estar en la maraña de Internet, participar y hacer partícipe de sus contenidos a sus usuarios puede darles grandes beneficios. ¡Gracias por tu comentario Maria! ;)

  3. Pienso que es importantísimo tener presencia en internet, es vital para toda empresa tener su granito de arena en esta gran nube tan llena de información para quién puede dar algún servicio y quién este dispuesto a pagar por ello o sulucionar alguna inquietud.

    • No podías haberlo concretado mejor Magally. Pero como ves, todavía muchas empresas no confian en tener su propia web ¿Por qué crees que puede ser? ¡Gracias por comentar! ;)

      • probablemente es por que no se sienten capaces de mantener sus espacios, si bien es cierto que con un CMS el mantener los contenidos es relativamente facil el caso es que no quieren más obligaciones y mucho menos pagar por que se lo hagan…

        Un desastre potencial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *