2 aplicaciones que te harán abrir los ojos

2 aplicaciones que te harán abrir los ojos

¡Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos! A veces para bien y a veces para todo lo contrario, pero lo que esta claro es que el cambio es un ingrediente básico en la fórmula del progreso. Y cuando ese progreso viene en forma de aplicaciones móviles, la principal conclusión que podemos extraer es que hemos alcanzado el buen camino.

Esta semana he descubierto un par de apps que me demuestran que el progreso esta llegando. Y por eso hoy estoy al teclado, para devolveros la Fe en la humanidad. Porque en cocasiones veo al ser humano como esa extraña especie que esta destinada a acabar con la vida en la tierra (perdonar mi toque apocalíptico, pero hay personas extremadamente egoístas que me hacen llegar a esa conclusión).

Pero bueno, poco a poco lo voy superando, y esto es gracias a aplicaciones como FreeRoad GPS, cuya finalidad es servir de GPS para que las personas invidentes puedan transitar de manera autónoma por vías urbanas sin la necesidad de bastón o perro guía, ya que esta app les avisa cuando un obstáculo se interpone en su camino.

 

 

Actualmente esta aplicación cuenta con varios reconocimientos que van a permitir que, con bastante probabilidad, vea la luz a finales de este año 2015. Este proyecto se engloba dentro de la empresa Invest, y actualmente están dentro del proceso Think Big de Telefónica, además de que han sido nombrados finalistas para los Premios Empodera 2015.

Estos últimos se entregan la semana que viene, los días 17 y 18 de Marzo, en Málaga y tú puedes hacer que este proyecto resulte nombrado vencedor. ¡Cómo lo oyes! Porque una de las categorías es el premio del público.

 

¿Quieres ayudarles a ayudar? Votáles y comparte este enlace.

 

Además, Invest es una empresa social y te puedes enterar de sus novedades acerca de este y otros proyectos aquí, en su Twitter y en su página de Facebook.

 

[ctt title=”¡Desde Invest nos hemos propuesto hacer las cosas de una manera diferente! ¿Nos ayudas a ayudar? – @Investit_All” tweet=”¡Desde Invest nos hemos propuesto hacer las cosas de una manera diferente! ¿Nos ayudas a ayudar? – @Investit_All” coverup=”uMd45″]

 

¡Pero no es la única app que me ha hecho abrir los ojos esta semana!

 

¿Cuántos whatsapp o mensajes sin sentido envías a lo largo del día únicamente porque no hay que pagarlos? A partir de ahora eso se va a acabar, ha llegado el progreso.

 

 

BeMyEyes es una aplicación que te permite contactar con otra persona, la cual necesita que tú seas sus ojos. Se basa en el algo tan simple como un servicio de mensajería, pero que enfocado de una manera diferente, ha conseguido conectar necesidades básicas con las personas que les pueden dar solución. Y lo mejor de todo, ayudando a un colectivo que realmente lo necesita.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, pero solo lo vas a poder conseguir si eres usuario de Iphone ya que, de momento, sólo esta disponible en la App Store (pero si por el contrario eres de Android, tranquilo, te avisan de cuando va a estar disponible para su descarga). Esta aplicación, una vez instalada, funciona cómo un Whatsapp (tal cual) con la única diferencia de que cuando recibes una notificación no es un amigo preguntándote que haces o enviándote la broma de turno, si no que detrás hay una persona ciega que necesita que le cuentes de que color es alguna cosa, si un producto esta caducado, etc.

 

¡Una notificación que deberías responder lo antes posible!

 

Esta también es una empresa con fines sociales y social, puedes saber más sobre ellos en su Twitter y en su página de Facebook (pero esta vez te va a tocar controlar la lengua de Shakespeare).

 

¿Te sientes más optimista después de conocer estas iniciativas?

 

Conclusión. Existe mucho talento y muchas oportunidades, y que la base para poder crear una empresa y ganar dinero no tiene porque ser la de crear necesidades indiscriminadamente (rollo aquellos que le pegaron un bocado a la manzana y se la dejaron a medias) sino que basándose en los problemas sociales se pueden crear verdaderas iniciativas, que si crecen, conseguirán dibujar una sonrisa en el rostro de mucha gente que lo necesitaba.

¡Y a veces eso tiene más valor que todo el dinero del mundo!

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *