Seleccionar página

15 errores seo impredonables

Con el SEO no se juega marketer@s. No es una cuestión de poner cuatro palabritas acordes a nuestro sector y esperar a que nuestra web empiece a posicionarse día tras día. El SEO es una estrategia que merece unos cuidados y mimos constantes para que llegue a donde queremos que llegue. No basta con conocer las nociones básicas y “tocarlo” de vez en cuando, sino prestarle una atención diaria y monitorizar cómo lo estamos haciendo en este aspecto… Y a veces lo hacemos realmente mal.

Caemos (y me incluyo) en errores garrafales que no podemos repetir más de una vez, sobre todo porque se supone que de ellos se aprende. Y uno de los más comunes, y la razón por la que no entendemos en ocasiones que está pasando para que nuestro SEO sea tan negativo, es el mal enfoque que le estamos dando a la estrategia. Y esa estrategia es la llave de las puertas del éxito de nuestra web.

Pero no solo enfocarse en un factor equivocado es la causa de ese mal SEO. Existen muchas otras razones por las que no ascendemos en Google como nos gustaría, y hay que saber identificarlas, corregirlas y aprender. Y aquí tenéis una pequeña muestra de las muchas que hay.

 

Los peores errores #SEO que jamás te perdonarás

 

  • Sin estrategia no hay SEO:

Tener una estrategia es imprescindible. Sin ella no sabrás a ciencia cierta si está cumpliendo tus objetivos o si lo estás haciendo erronamente con tu SEO. Puede que estés afectando negativamente al posicionamiento de tu web.

 

  • Olvidarte de las páginas internas:

Porque no hay que enfocarse solamente en la página principal cuando estamos nutriendo nuestro SEO. Ten en cuanta que muchos usuarios llegan a tu web gracias al contenido que tienes en otras páginas, por ello es vital que el SEO de estas esté igual de optimizado que el de la principal.

 

  • Una palabra no te vale de nada:

A veces la gente se centra en posicionar una sola palabra porque cree que así les localizarán mejor. Y la verdad que están equivocados, ya que centrarse en una keyword es algo muy básico y sencillo que resta protagonismo al resto de contenido, el cual quedará relevado a un posición muy baja en los buscadores.

 

  • Cantidad sí, pero con calidad:

¿Tienes una web que apenas actualizas? Lo estás haciendo muy mal amig@. Tener una página con poco contenido de actualidad hará sufrir a tu SEO. Procura mantenerla en una posición óptima publicando contenido de valor que pueda ser compartido y comentado.

 

  • Pero que esa cantidad sea extensa:

Y es que igual de malo es poner poco contenido que mucho y breve. Según much@s “expert@s” Google posiciona a partir de las 300 palabras por publicación, pero si tenemos en cuenta de que el resto de personas realiza contenidos mucho más extensos y de mayor calidad, vale más que publiques con menos frecuencia pero con mayor extensión de palabras. Así te asegurarás de entrar en una posición más alta.

 

Un error muy común en el #SEO es publicar con poca frecuencia. Pero también lo es poner mucho contenido breve y de baja calidad Clic para tuitear

 

  • Que las palabras clave no estén definidas:

No vale que estés horas y horas escribiendo si no usas las keywords que a ti te interesan posicionar. Busca una o varias de estas palabras clave que sepas que te van a beneficiar a la hora de que los usuarios hagan sus búsquedas. También porque puede que estés utilizando aquellas que tienen muchísima competencia, haciendo que tu inversión no valga para nada.

 

  • Querer ser medalla de oro en unas Olimpiadas de élite:

Con esto quiero decir que cuando comiences con tu estrategia SEO no pretendas competir con los “grandes” No te servirá de nada. Lo mejor es empezar centrándose en ocupar los puestos que ellos ya han superado. Así podrás invertir en posicionamiento de una manera más moderada y efectiva.

 

  • Tus Redes Sociales son fundamentales. No las olvides: 

Gracias a las Redes Sociales es fácil conocer el valor que está obtenido tu web a través del SEO. Si tu contenido posee calidad y es relevante para el resto de usuarios, se compartirá en Facebook, Twitter y seguramente en Google Plus. Este último muy determinante para posicionar una web.

 

  • Que tus URL sean un fiasco:

Lo que más le mola a Google es que se lo pongas fácil a la hora de encontrar tu contenido. Y este contenido se encuentra e indexa gracias una URL sencilla y que contenga la palabra clave que te interesa.

 

  • Malos enlaces, mal SEO para tí: 

Es importante que los enlaces que crees en tus publicaciones lleven a otros sites de calidad que compartan o aumenten la información de manera veraz y profesional. Si no quieres que tu SEO sufra, cuida con quien te “juntas”

 

Si no quieres que tu #SEO sufra, cuida con quien te juntas Clic para tuitear

 

  • No te olvides por completo de tu web:

Ya que lo principal es que tu página esté bien optimizada para el SEO, independientemente de que tengas una estrategia de Link Building excepcional. Los usuarios quieren encontrar tu web gracias a otros enlaces, no les defraudes.

 

  • Si los links a tu web vienen del mismo sitio. MAL:

Google se pone en alerta cuando detecta que todos tus enlaces provienen de una misma dirección IP. Por eso es importante que estos provengan de varios servidores y tengan calidad. En la variedad está el gusto.

 

  • Que tu tasa de rebote sea muy elevada:

Y esto ocurre, entre otras cosas, porque tus lectores no están siendo recompensados con un contenido adecuado y atractivo. Google tiene muy en cuenta a la calidad (que no cantidad) de usuarios que te visitan, y si estos dejan de hacerlo…

 

  • No hagas tu web con Flash:

El lenguaje de programación Flash es una auténtica lacra para el posicionamiento SEO. Procura que tu página esté realizada sobre HTML o PHP5, los cuales son una fuerte arma de seducción para Google.

 

  • El contenido duplicado. El enemigo público número uno:

Tal vez uno de los errores más sangrantes para tu SEO. El contenido duplicado es malísimo para el posicionamiento y tal vez no te hayas dado cuenta de que lo tienes en tu web. Con tan solo copiar la descripción de un producto de otra web, ya has caido en el abismo.

 

Ya sabéis amig@s, no caigáis es estos errores tan graves y vuestro posicionamiento no sufrirá las consecuencias. Sobre todo dejarme hacer incapié en el de la creación de páginas web. Muchas personas piensan que por facilidad y rapidez, hacerlas en Flash es mejor. Pero mirar los datos… Google las aborrece, y en consecuencia vuestro SEO.

Si queréis una buena página web, optimizada, chula y personalizada, no dudéis en contactar con nosotros. Haremos de vuestra imagen en la Red el mejor reclamo para vuestros clientes.

 

¿Os apuntáis a la era “SEOlógica”?

 

¡Nos leemos marketer@s! 

banner suscripcion

Pin It on Pinterest

Share This