13 apps que todo Community Manager debe llevar en su móvil

13 apps que todo Community Manager debe llevar en su móvil

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Vengo con un cargamento de apps para el móvil que os encantará. Y si eres Community Manager seguro que mucho más… Si no lo eres, también. Te traigo las herramientas que llevo en mi móvil para gestionar las Redes Sociales de manera organizada y sin agobios.

Gestionar las Redes Sociales de una empresa lleva tiempo, dedicación, unos objetivos claros y realistas, cultura general y también un poco (mucha) de creatividad. En alguna ocasión necesitarás tener algún conocimiento sobre Photoshop para editar fotos, ya que una buena imagen siempre va a conseguir que nuestro contenido obtenga mayor repercusión.

 

Por eso, yo siempre llevo en el móvil apps de edición de imagen con las que sacarme las castañas del fuego:

 

1 – Photoshop Express:

 

Es un “mini-Photoshop” en tu móvil. Contiene filtros gratuitos, además de incluirte el clásico “recortar” o “girar”, o la famosa varita mágica. Puedes mejorar la nitidez de tus fotos de manera sencilla. Incluye otros filtros, de tipo Premium, que siempre puedes comprar si deseas hacer fotos más profesionales. Aunque para mi gusto, a veces se me queda corto. Por eso lo acompaño con:

2 – Instragram:

 

Cómo bien sabéis la gran mayoría de vosotros, además de ser una Red Social muy atractiva por su alto contenido gráfico, es una de las apps más versátiles para editar tus fotografías. Y no sólo eso, sino que también incluye una opción para realizar collages, descargándote la app Layout.

3 – Color Photo Editor:

 

La encontré por casualidad en PlayStore y lo cierto es que me resulta bastante intuitiva, con una ventaja que no me ofrecen otras apps. Poder introducir texto a mis imágenes. Es un compendio entre las tres anteriores que os he nombrado, permitiéndome componer collages, subiendo hasta 9 fotos a la vez. Hay otras apps que te permiten subir hasta más de 9 fotos, pero en mi caso, no necesito más. Y por supuesto, puedes publicar tus imágenes en otras Redes Sociales, incluyéndote Instagram.

Photoshop express

 

A la hora de gestionar mis Redes Sociales si me encuentro lejos de mi ordenador, nunca me puede faltar:

 

4 – Hootsuite:

 

Me permite programar publicaciones y ver mi actividad en la red cómoda y rápidamente. Puedo estar en cualquier sitio, ya que siempre podré controlarlo todo desde mi móvil.

5 – Google Analytics:

 

La versión para móvil es un poco más reducida que la versión original, pero cumple su función y puedes supervisar tu página web desde cualquier lugar.

6 – Administrador de página de Facebook:

 

Accedes directamente a tu fan page, dónde puedes ver el registro de tu actividad, tus visitas, mensajes, y las interacciones a tu página, sin tener que pasar desde el perfil de Facebook.

7 – Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube… :

 

No pueden faltar en mi móvil. No sólo para gestionar las Redes Sociales, sino también para seguir, descubrir cosas nuevas, navegar, leer noticias, ver imágenes o publicar también desde ahí.

8 – Dropbox y Google Drive:

 

A veces podemos saturar nuestro móvil con mil imágenes y documentos, que lo único que harán será relentizar el funcionamiento de tu dispositivo. Súbe tus fotos y archivos a la nube, por varios motivos: Liberas el espacio de tu móvil, evitas tener datos importantes en tu móvil en caso de extravío y podrás guardar tus cosas de manera ordenada y en carpetas, sin saturar el teléfono.

9 – Gmail: 

 

Atenderás a tus correos más rápido teniendo la app en tu móvil, y podrás acceder a más de una cuenta sin salir de la aplicación y sin cerrar y abrir sesión contínuamente.

10 – Adwords Express:

 

Podrás realizar campañas desde tu móvil a todas aquellas personas interesadas en tu web, así como supervisar el control de tu campaña. Una vez descargada, sólo tienes que añadir los datos de tu empresa y el sitio web de la misma.

google analytics

 

No podemos olvidar las aplicaciones para crear vídeos:

 

11 – Boomerang: 

 

Al igual que con Layout, podemos descargar Boomerang para realziar vídeo divertidos que se muestran “hacía adelante y hacía atrás”, editándolos con filtros similares a cómo lo harías con una foto normal. Estos vídeos sólo duran 6 segundos. Tambíen puedes grabarlos sin esta aplicación, cuya duración es de 16 segundos.

12 – Vine: 

 

Puedes grabar y pausar tu vídeo tantas veces como quieras, así como compartirlo en otras Redes Sociales, no sólo en Twitter, sino también en Facebook, añadir hashtags y editarlos.

boomerang

 

Debemos organizar nuestra tareas para sacar el máximo partido a nuestra gestión, a mi me ayuda mucho:

 

13 – Google Calendar:

 

Puedes añadir contactos, eventos, citas, lugares, notas, e incluso adjuntar algún archivo de Google Drive, permitiendo la posibilidad de crear alarmas como recordatorio.

Google Calendar

 

Estas son las aplicaciones que me ayudan a llevar al día mi trabajo y sacar el máximo partido a lo que  hago. La organización es fundamental para la gestión de las Redes Sociales de una empresa, recuerda que eres tú quien da la cara por ella, ¡debes estar activ@! Quizás algun@ de vosotr@s uséis otras aplicaciones, así que no dudes en escribirnos y contarnos tus trucos y cómo te organizas con ellas.

Por lo pronto me despido hasta la próxima semana, en la que os traeré un nuevo post con el que sorprenderos.

¡Nos leemos, chic@s!

banner suscripcion

Sobre Elena

Fundadora del blog sobre marketing digital "Mamboo Media" Apasionada del arte, los viajes, la lectura, el cine, la tecnología y defensora de los animales, es licenciada en Bellas Artes reconvertida como especialista en marketing digital y comercio electrónico. Ha trabajado para diferentes empresas del Campo de Gibraltar como social media. Además del blog de" Mamboo Media", está inmersa en nuevos proyectos personales, cursos sobre marketing digital y redes sociales, y proyectos artísticos como el blog "La manta a la cabeza", dónde alimenta su creatividad con ilustraciones divertidas sobre la vida cotidiana y superación personal, que muy pronto verá la luz.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. ¡Hola Elena! Quizá estaría bien que nos expliques si hay apps de pago entre las que nos recomiendas. Hootsuite es de pago y aunque son unos 10 euros al mes, no es gratis como otras que has puesto en la lista. Es una recopilación genial, pero antes de instalarme algunas me gustaría saber si son de pago o no.
    ¡Buen post! Saludos!

    • ¡Hola Clauida! Lo primero… ¡Gracias por tu comentario!

      En respuesta a él, (y por boca y dedos de Elena) decirte que Hootsuite es de pago dependiendo de la cantidad de Redes Sociales que quieras administrar. Si ves que te son insuficientes luego puedes valorar si pasarte a la versión de pago o no. Si te decides por la versión Pro, que sepas que la cuota es mínima. Tal vez te merezca la pena.
      También depende de quien pague esa cuenta, claro. Si trabajas para una empresa, lo conveniente sería que fuese ella la que cargase con los gastos.

      Y así para el resto de apps que tengas que pagar por aumentar los servicios que te ofrecen.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *