10 trucos para que tus anuncios en Google Adwords triunfen

10 trucos para que tus anuncios en Google Adwords triunfen

Después de el tutorial para novatos de Google Adwords que os dejé hace un tiempo, hubo gente que me solicitó profundizar un poquito más en el tema para aportar algo nuevo… Novedoso. ¡Y no hay cosa que más me guste que los retos! La verdad que esta herramienta de Google es una de las más utilizadas y eficaces (si se usa bien) para que los anuncios de las empresas destaquen en el buscador. Pero para ello hay que configurar la campaña debidamente.

Por eso hoy os traigo 10 trucos esenciales que os ayudarán un montón una vez creada vuestra cuenta. Porque por muy bien que la tengamos estructurada y completada, si no se utilizan unas reglas básicas, la gente no clicará en vuestro anuncio, perdiendo la inversión que habéis hecho y un tiempo más que valioso para vosotros. ¿Verdad?

 

10 trucos para Google Adwords que os van a ayudar mucho Clic para tuitear

 

  • Usa un lenguaje cercano y coloquial

Lo que más nos interesa es que los usuarios que acceden a Google vean nuestro anuncio y sea irresistible para ellos. Eso es lo principal. Utilizar un lenguaje técnico y lleno de términos “de libro” restará puntos para lograr ese objetivo, ya que lo que se busca con estos anuncios es la cercanía con el usuario y hacerle ver que hablamos el mismo idioma.

 

  • Encuentra lo que buscan ¡Y dáselo!

La tarea que suele llevar más tiempo para que los anuncios de Google Adwords sean efectivos es la de investigación. Porque la principal razón de estos es la de resolver las dudas y demandas que exigen, consiguiendo que los usuarios se sientan escuchados. Hay que conocer que es lo que quieren y cómo lo quieren, de esta forma podréis redactar anuncios más exactos y certeros.

 

  • La competencia será tu aliada

Analizar a la competencia y saber cómo lo hace nos dará más ventaja en esta dura carrera que si no lo hacemos. Así sabremos que es lo que hace con sus campañas en Adwords y podremos adelantarnos y sobreponernos a ella.

 

  • El beneficio sobre la característica

A ver, que en este punto hay gente que se me lia un poco… Cuando hablo de los beneficios que queremos comunicar con nuestro anuncio me estoy refiriendo a las soluciones más emotivas que requiere la gente. No es lo mismo decir “Este dispositivo de 15 mpx hará las mejores fotos de tu vida” que “Con este móvil tu vida se verá mejor” ¿Me entendéis? Lo que los usuarios buscan por encima de todo es motivación para comprar, y esa motivación se consigue llegando a la raiz de sus necesidades. No os quedéis con los detalles técnicos, por muy buenos que sean, profundizar en las ventajas que les aportarán en su día a día.

 

El beneficio sobre la característica

El beneficio sobre la característica

 

  • Que se vea la palabra clave

Hacer que esa palabra por la que hemos pagado para que destaque en el anuncio se vea de verdad. No os limitéis a dejarla para el cuerpo del anuncio y ponerla de forma completa o parcial en el título del mismo.

 

  • Las mayúsculas juegan un gran papel

Aunque para muchos leer letras mayúsculas al inicio de cada palabra les hagan sangrar los ojos, en los anuncios de Google Adwords cobran un función muy significativa. Está demostrado que ponerlas al comienzo de cada palabra clave, menos en la descripción del anuncio, aumenta considerablemente el impacto hacia el usuario. Por ejemplo:

 

“La Lavadora que Mejor dejará tu Ropa”

 

  • La URL bien visible

Esta es una característica indispensable para vuestro anuncio. Es importante que el usuario sepa exactamente en donde va a aterrizar cuando haga “click” Porque imaginar que si le estamos anunciando un producto de cosmética natural la URL solamente vaya hasta la página principal de Cosmética. Ya le supondrá hacer algún que otro paso par acceder al producto en cuestión. Y eso sería un poco como un “engaño” para él.

 

  • Los números son muy importantes

Si tenéis que incluir algún tipo de cifra numérica en el anuncio, procurar que esta se vea en forma de números. Está claro que este sistema aumenta la visibilidad del anuncio, ya que destaca aun más dicha cifra.

 

  • ¡Llámame!

A mi móvil no… ¿O sí? ¡Bueno! lo que quiero decir es que incluyáis una buena llamada a la acción dentro del anuncio. Es importante que el usuario tenga la necesidad de pinchar sobre él y para eso frases cómo : “Accede ya” ” Solicita más información” o “Suscríbete” ayudan un montón. Además, incluir una exclamación en la misma llamada a la acción potenciará su poder de atracción. Recordar que solamente podemos inlcuir una exclamación y esta no puede integrarse en el título del anuncio.

 

  • La palabra clave en la URL

Pues eso. Que la palabra clave por la que habéis pujado esté incluida en la URL visible.

 

Estos consejos van a hacer impulsar vuestros anuncios en Google Adwords, sin duda. Algunos de ellos son de lógica “marketiniana” (tenía que meter esta palabra) y supongo que ya los conocíais. Pero…

 

¿Se me queda alguno en el tintero? ¡Contarme!

 

Por cierto… Esto no termina aquí… jejejeje. ¡Nos leemos marketer@s!

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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2 Comments

  1. Buenas Hugo,¡me ha encantado el post, claro y concreto! Por mi parte hay una cosa que echo de menos en muchos anuncios y no es otra que un acceso fácil a la información de contacto, son muchas las paginas que se olvidan de situar un numero de teléfono o correo electrónico en un lugar visible, si has logrado capar la atención de tu cliente ¿por que estropearlo con un fallo tan burdo?

    • Tienes toda la razón Omar. Creo que es un error muy grave no poner más visibles esos datos de contacto, ya que en el fondo son la puerta que deben abrir los usuarios para entrar en la empresa y obtener la información que previamente se ha dejado entrever en el anuncio. ¡Habrá que estar atent@!

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Saludos!

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